Noticias 2021


24.10.2021

Muela vuelve a subir al podio

 

 

Se ha disputado en Ibiza la Copa de España de larga y media distancia y Javi Muela logró un segundo puesto en su GGEE, donde se mostró muy sólido  durante los sectores mostrando el gran trabajo que realiza en sus entrenamientos.

02.10.2021

35 Aniversario del primer Triatlón de Laredo

Con motivo del 35 aniversario del primer  triatlón que se celebró en nuestra villa, ayer Radio Laredo realizó una entrevista en la que participaron el presidente de la Federación Cántabra de Triatlón, Carlos Cobo, su director deportivo Eduardo No, que además participó en la prueba, el concejal de deportes de Laredo, Ricardo Lombera y miembros de nuestro equipo.

A continuación os dejamos un texto sobre dicho triatlón publicado en El triatlón en España:

 

1º Triatlón " Playa de Laredo"

Fecha: 21 de septiembre de 1986

Distancias y orden: natación, 1000m, ciclismo 50km y carrera a pie, 12km

Número de inscritos: 77 hombres y 2 mujeres

Nº de los que terminaron: 68 hombres y 2 mujeres

Mejor tiempo en natación: Juan José Ayet-Gisbert, 17´24´´

Mejor tiempo en ciclismo: Ricardo Hurtado, 1h40´19´´

Mejor tiempo en carrera a pie: Jorge González Amo, 40´19´´

Mejor tiempo total: Carlos Santamaría, 2h 29´05´´

Clasificación hombres: 1 Carlos Santamaría, 2h 29´05´´, 2 Ricardo Hurtado, 2h 29´18´´, 3 Juan José Ayet-Gisbert 2h 30´00´´

Clasificación mujeres: Dina Bilbao, 2h53´20´´, Marisol Casado, 3h 26´10´´

Tiempo del último clasificado: 3h 41´45´´

Organizador: Austral Sport

Patrocinador: Excmo. Ayuntamiento de Laredo. Con la colaboración de diferentes marcas comerciales y sociedades deportivas laredanas.

A destacar: La flor y la nata del triatlón español se dió cita en esta prueba última del verano, de ahí el alto nivel de resultados y la apasionante competencia que se dió en su transcurso; una rivalidad que sólo se resolvió cuando Eduardo No, en los últimos 3km de la carrera a pie, se desmoronó.

La prueba de natación resultó ser más larga de lo anunciado y, además, el agua tenía un atemperatura bastante baja. El circuíto se situó próximo al puerto pesquero. La prueba ciclista llegaba hasta Carasa y volvía a Laredo, desde donde se debía rehacer el camino para dar una segunda vuelta; el perfil se caracterizó por lo quebrado. La carrera pedestre consistió en 2 vueltas sobre un circuíto urbano ( parte del que se usa en el conocido maratón de Laredo) totalmente lleno.

La organización, pese a detectarse algunos fallos en el control de las posibles irregularidades o infracciones en la prueba de ciclismo, fue suficientemente buena.

En cuanto a los resultados, se pudo comprobar cuál era, al final de la temporada, el cuarteto más fuerte: Carlos Santamaría, Eduardo No Sánchez, Ricardo Hurtado y Jose Juan Ayet-Gisbert; cualquiera de ellos pudo ganar.

20.09.2021

Ironman Emilia Romagna y Triatlón de Bilbao

 

Nuestros chicos vuelven a lucir dorsales. Javi Muela se desplazó hasta la región italiana de Emilia Romagna para afrontar su tercera prueba ironman de la temporada consiguiendo un magnífico resultado, logrando acabar een 9h y 31´, obteniendo el 6º lugar en su GGEE y el 40º de un total de 1500 participantes.

Por su parte Choco y Ayose compitieron en el Triatlon de Bilbao donde se celebraba el Campeonato de España de media distancia.  Choco participó en la modalidad de aquabike, donde logró una magnifica segunda posición, proclamándose subcampeón de España en la modalidad, ¡grande nuestro compañero!

Ayose, se enfrentaba a lo  mejorcito del panorama español y logró acabar en un meritorio puesto 69 pero dejando claro que nada como nadie, saliendo en 5ª plaza de la ría.

¡Enhorabuena chicos!

04.09.2021

XIV Triatlón de Zumaia

 

 

 

Nuestro compañero Ayose demostró una vez su buen estado de forma, logrando la séptima plaza en el Triatlón de Zumaia, que fue además, Campeonato de Euskadi. ¡Bravo Ayo!

18.07.2021

I Triatlón sprint de Castro Urdiales

 

 

Tras el parón de competiciones debido a la situación sanitaria que vivimos, nuestros triatletas van retomando poco a poco la competición. Hasta Castro Urdiales se desplazaron Ayose, Juane, Odriozola y Cristof para disputar el I Triatlón sprint Ciudad de Castro Urdiales. Cerca de 300 competidores, una organización de lujo con un gran ambiente y el tercer puesto de Ayose en el Campeonato regional de Cantabria resúmen la jornada. ¡Seguimos!