XIX Triatlón Villa de Laredo

 

La modalidad del 19º Triatlon Villa de Laredo será la Olímpica. Para la natación se habilitará un recorrido de 1500 m y en el caso de los circuitos de ciclismo y carrera a pie las distancias a realizar serán 37 km y 9.5 km respectivamente.

La prueba se celebrará, en su mayor parte, en la Villa de Laredo, aunque el sector de ciclismo recorrerá también el término municipal de Liendo.

La prueba forma parte del Circuito Cántabro de Triatlon y será puntuable para el Circuito Liberbank pero también se abrirán las inscripciones para atletas no federados.

 

Aquí os dejamos el detalle de los circuitos de cada especialidad. Continuaremos actualizando la información de la prueba en las próximas semanas. 

 

 

 

ZONA DE BOXES

La zona de boxes se sitúa en la calle Almirante Bonifaz

 

 

ZONA DE NATACIÓN

 

Se cubrirán dos vueltas de 750m en un circuito triangular marcado por dos boyas. Se tendrá que salir a la orilla y pasar por el poste habilitado para nadar el segundo tramo.

Vista general del circuito
Vista general del circuito

ZONA DE CICLISMO

 

Consta de un tramo urbano de salida y entrada a boxes y entre medias, se recorre un circuito de 4 vueltas fuera de Laredo.

 

DRAFTING PERMITIDO

 


 

 

 

 

1. Tramo urbano de salida:
    Salida de boxes, giro en Plaza de la Constitución para tomar C/Emperador hasta alto de Laredo (1,97 km), donde se inicia el circuito.

 

 

 

2. Circuito: 4 vueltas a un circuito de 8,8 km desde el alto de Laredo (rotonda Seña) hasta rotonda junto a gasolinera en Liendo.

A la salida de la rotonda en Liendo se instalará una antena para leer los chips de los atletas en cada paso.

 

 

3. Regreso desde alto de Laredo y entrada a boxes recorriendo C/Lopez Seña (2,8 km) junto a zona de meta.

 

AVISO IMPORTANTE: El tramo urbano no estará cerrado al tráfico pudiendo coincidir durante la vuelta a boxes con algún vehículo en la misma dirección por lo que se pone en aviso a los participantes para que extremen la precaución, con especial atención al paso por la C/Emperador, donde se estrecha el paso de manera notable. 

 

 

 

ZONA DE CARRERA A PIE

 

La carrera a pie serán 9,6 km y se compone de los siguientes tramos recorridos en este orden:

Salida de boxes hacia rotonda de Carlos V y regreso a boxes (1,98 km): Se saldrá de boxes e inmediatamente se girará a la izquierda para bordear los boxes y acceder a la recta de Avda. Cantabria. Se habilitarán conos para realizar el giro de regreso sin llegar a invadir la rotonda.

 

 

 

 

Desde boxes hasta el puerto (1,97 km): El regreso a boxes nos llevará hasta el puerto, a la altura de los boxes se accederá al Paseo Marítimo y se llegará al extremo del llamado contradique. Se habilitarán conos para realizar el giro de regreso.

Este circuito se realizará 2,5 veces, lo que significa que se llegará 2 veces al contradique y 3 a la rotonda de Carlos V. La tercera vez que se llegue a esta rotonda será ya para entrar en la meta.